top of page
  • Foto del escritorAdmin

Traducciones y otras historias

Después de tantísimo tiempo sin decir nada, aquí estoy actualizando esta página.

Desde que acabé el FP se puede decir que no he estado haciendo mucho, hasta hace unos meses que me aventuré a entrar en los mundos del Fansub.

No es que sea en sí algo excesivamente nuevo, ya que desde hacía tiempo, principios de este año, ya empecé por amor al arte a hacer este tipo de traducciones "forfan" y la verdad es que me gusta. Es una sensación rara; normalmente sabes que la gente está ansiosa por leer las traducciones o el manga en sí y tienes que darte prisa en traducir, limpiar y/o editar; pero por respetoa los lectores tienes la obligación de hacer una buena traducción o interpretación de lo que pasa. Al menos lo mejor que se pueda teniendo en cuenta que no somos ni profesionales y muchos de nosotros seguramente no tengamos un nivel alto de inglés. Es entre estresante y a la vez te esfuerzas para después ver qué te dicen los lectores del trabajo.

He traducido varios doujinshis para mí, ya que no he obtenido respuesta para poder traducirlos y ponerlos para descargar y que más gente pueda leerlos, pero bueno... Ahí están.

No pierdo la esperanza :)

Por otra parte y siguiendo con lo que escribir se refiere, hace como mil años que no escribo nada, soy una muy mala persona xD. Últimamente ando leyendo y corrigiendo más que escribiendo por que estoy en un pequeño... vacío inspiracional? (eso existe) Sé lo que tengo que escribir y como lo quiero pero no encuentro el momento se sentarme a escribir por que tengo demasiadas cosas que no me cuadran teniendo en cuanta como a avanzado la historia.

Me pasa lo mismo con muchos edificios que hasta ahora no había tenido excesivamente en cuenta ya que no era muy necesario para la historia; pero claro al tenerlos en papel dibujados, por narices hay cosas que me descuadran... Cosas que pasan por no plantearlo bien desde el principio (Aunque es lógico, según vas adentrándote e inventando tu mundo y asimilándolo van surgiendo dudas, nuevos espacios y poco a poco vas ampliando el universo y resolviendo esas dudas)

Para añadirle miga al asunto estoy jugando con el RPG MAker*. De momento estoy haciendo un juego sencillito para aprender a manejar lo más básico del programa y poco a poco puede que vaya haciendo cosas cada vez más grandes hasta que pueda crear un juego que se pueda llamar en sí VIDEOJUEGO.

Lo que estoy dicindo es que estoy creando un juego de una parte de la historia de La Bruja del Bosque (que es la nueva historia que estoy escribeindo [obvio]), es la continuación de un personaje después de encontrarse con la protagonista y lo que sucede tras ese encuentro cambiará el ambiente deneral del mundo en el que viven. Lo cual es bastante cruel desde el punto de vista de la historia y friamente visto, pero es que me gusta ser mala con mis personajes, es loq ue hay, DRAMA, DRAMA EVERYWERE.

En fin, esto es un poco lo que hay hasta ahora. Traducciones y RPG MAker.

¡Nos leemos pronto!

__________________________________________________

NOTA: El RPG Maker es un juego creado para crear juegos como las primeras generaciones de Pokemon, en 2D con un montón de herramientas, accesorios, armas y posibilidades de combate, músicas... etc

6 visualizaciones
bottom of page